30 días de Green & Gold

He estado buscando en la Red una foto de una luna acompañada de la silueta de una pareja. Todas me parecen muy ñoñas. Podría dibujarla. Sé perfectamente la imagen que quiero que acompañe a estas letras. Pero tardaría unos días y me daría prisa por terminar. En esas prisas no dibujaría la imagen de mi mente. ¿Sabes qué pasa? Que con mis letras siento la premura de estrenar cuanto antes algo nuevo. No puedo guardarlas en el armario para publicarlas justo cuando tenga la imagen perfecta que las acompañará. Yo me apresuro a probar lo nuevo sin pensar. ¡Ja!

No digo que sea lo más inteligente, digo que así lo hago yo. ¿Me entiendes? o ¿Me explico? 

Así que nos tendremos que conformar con esta imagen ñoña de la luna y sus siluetas. La burletera, socarrona Luna, que yo creo que la tarde que nos presentó estaba tan, tan aburrida como nosotros. ¿No crees Monsieur Mestre?

Hoy he hablado de ti. No he parado de hablar de ti. De nosotros. De las señales. De lo que no se dice cuando se habla. De todo lo que se habla con el silencio. Tú no eres un secreto en mi vida. Yo grito a voces tu presencia. Es lo que se tiene cuando no se tiene secretos: lo cuentas todo. Es un tanto confuso, no te lo voy a negar, porque cada oído que me ha prestado atención tiene una visión diferente de nuestro mes de Green & Gold.

Todos son de ayuda, pero nadie me esclarece la mente. Ni tú. En mi desesperación por tener la cabeza limpia he contactado contigo para ver si le echabas un buen chorro de oxígeno.

Tranquilo. Te sigo entendiendo. Sigo entendiendo tus palabras y tus silencios. Como el primer día. Entiendo que no hay otro camino. Que debe ser así. Pero eso no quita que te eche de menos.

Te has metido en mi vida como un huracán. Me has resoplado por la mañana, a mediodía, por la noche y en la madrugada. Como cuando terminábamos de jugar con nuestros cuerpos y me soplabas en la cara. No has parado de darme aire. Y en un solo día no hay nada, nada de brisa. El calor es insoportable sin un poco de brisa. Pero, te entiendo ¿Me explico?

La verdad es que no quiero entenderte. Pero lo hago. Cada paso que has dado lo he entendido, que no compartido. Sin duda, cariño, amor, no has hecho las cosas bien, pero a mí me has hecho mucho bien. Por eso, a pesar de la falta de aire de hoy, estoy llena de gratitud hacia ti.

Voy a escribir sobre mi mes de Green and Gold con Monsieur Mestre. Pero, en esta ocasión no voy a ser yo quien cuenta la historia. He decidido desperezar a la Luna para que la narre ella, ya que tanta gracia le hizo la broma que nos hizo. Así que mi F, F, F, la Luna, la burletera, socarrona y aburrida Luna abrirá alguno de sus cráteres para narrar por esa grieta mal hecha cómo, por fruto de su aburrimiento, le dio por presentar a dos aburridos personajes: Una ermitaña reconciliada con su soledad y un inquieto jugador harto de la suya.

Puede que la Luna comience su cuento con una irónica sonrisa  y un grave jugueteo de voz, diciendo: Les voy a contar una de amor de verano, de treinta días, 20 de polvos, a 1 o 2 o 3 por día.  Pero, señores míos, no se equivoquen, será de amor, les aseguro que será de amor, porque así lo planeé yo con la llegada del Solsticio de verano.

Y así, escribiendo, arreglamos lo de la memoria. Y que lo cuente ella, la Luna, digo, mejor, porque seguro que mis recuerdos me traicionan, o mi descreimiento, o mi desconfianza, y aquello que ahora me parece tan sincero se llene con el tiempo de feas manchas provocadas por la abrupta ausencia de la brisa de la mañana, el a mediodía y la noche. Así que mejor que lo cuente la Luna, que fue idea suya.

Hoy se lo dedico a la Luna y a mi F, F, F, el querido, elegante y guapo Monsieur Mestre.

Pd: Me has pegado el catarro. Te llamaría para echártelo en cara pero, como ya te dije, intentaré evitarlo. Así que pasaré mi catarro con mi amiga la Soledad.

@cuentamatilde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s