11 días en Kenia: Calma, calma…

Ahora no es cuestión de falta de voluntad. Es que no me voy a poner a escribir a qué hora me he levantado, qué he comido y esas cosas. Tampoco es que no tenga mucha más que contar sobre Kenia. Es que ya he comenzando a hacer vida ‘normal’. Es decir, ya he empezado a ponerme al día con el curro y reservo las visitas y los encuentros para los fines de semana. Hay que controlar la pasta si queremos ir a la costa, si queremos ir de Safari, si queremos ver a los Masais, si queremos coger carretera y manta…
Porque, no se crean, aquí la vida no es barata a pesar de los ridículos sueldos que ganan (claro, que España cada vez se va pareciendo más). Para que se hagan una idea: una bolsa de café cuesta 8 euros, el azúcar, 3 euros, y Judit- la que limpia en casa- cobra 1.200 shilling el día, o sea: 10 euros. 
Los Turkana
De todas maneras, ya tenemos cita para ir a cenar hoy con O y su novio turkana. Pertenece a una de las tantas tribus de aquí –hay nada más y nada menos que 42 etnias en este país– En concreto, los Ngi Turkana son un grupo de pastores nómadas que viven en el noroeste de Kenia. A ver si Francis, que a si se llama la pareja de O, nos lleva a visitar a su familia…. 
Bueno, el caso es que Julio le ha dicho a O: “Oye, llevamos a un antrillo de esos buenos a comer Nyama Choma– se trata de un plato típico de carne, tardan 45 minutos en cocinarla a la brasa y no hay persona en Kenia que se precie que no coma el Choma. Pues nada, a ver a qué ‘antrillo’ nos lleva Francis. La compañía, desde luego, promete. 
Llamaremos a los motoristas para ve si se animan. Alicia y Miquel, así se llaman los locos que dan la vuelta al mundo en moto durante un año. Miquel es escritor y ya tiene ruedas en el tema. Es un personaje,  un ‘Quijote del siglo XXI’ ¡cómo no lo va ser!. Gesticula mucho, habla alto, es abierto, sociable, y tiene una barba que en un año le llegará al pecho. Ya tiene un libro publicado que trata sobre sus experiencias por la carretera desde Nairobi a Cabo Verde: “Un millón de piedras” y un blog, para los que les interese: Un millón de piedras 
En cuanto a Alicia, !ufff! Alicia. Es una tía pequeñita, de grandes ojos azules, guapa- demasiado para lo que está haciendo- también muy abierta, charlatana, espontánea, valiente, y, señores, es la primera mujer del mundo que da la vuelta al mundo en moto. Aquí su blog, para quién le interese: aliciasornosa .
Lamu
Sigamos con las presentaciones. Profundicemos un poquito más. Ayer vino a comer el Topo– gran amigo de I- y un personaje español que formará parte de la historia de Nairobi. Para ganármelo, le hice lentejas, pero va a ser duro de pelar. El topo organiza Safaris de lujo para personajes ilustres españoles de los que no me ha querido hablar a pesar de mi interrogatorio. Es un rubio de ojos azules, piel curtida, dicharachero y siempre parece estar como en casa, allí dónde esté. Se va el sábado a la playa- Lamu– a pasar las navidades. Se trata de la ciudad swhaili más antigua de Kenia, situada al norte de Mombasa. Un lugar a donde acuden los personajes famosos, como Madonna, para refugiarse de su fama. Por lo visto este paraje, paraíso tropical, sufrió hace unos años un gran atentado y ahora no es tan popular. Pues nada, allí se aislará el Topo, el de Topo Safaris 
Ayer lo más importante que hice fue ir “Yo SOLA” al Yaya. bien temprano crucé las dos calles embarradas que me separan del centro y viví la aventura de comprar sola en el supermercado y en la verdulería. La verdura, además de estar exquisita, es baratísima. He comprado el aguacate más grande que jamas haya visto. 
En cuanto a Julio: está tranquilo, relajado, hecho al lugar. Ahora mismo lo tengo en la mesa del comedor trasteando con el ordenador. Me encanta porque seguro que está buscando alguna curiosidad para ver. Por lo pronto, ya nos ha organizado la Navidad. Nos vamos a ir por cuatro días a un sitio inigualable. Nos vamos al Masái Mara. Ha conocido y sintonizado con otro español  que tiene un campamento allí que, por lo que dicen, te quita la respiración… Pero, sobre esto, por el momento,  no les voy a dar más detalle, para dejarles con el gustillo en la boca…
Hoy he conocido a uno más. Otro español que trabaja para la ONU. La primera impresión ha sido estupenda Vive aquí desde hace años incontables, reside en la zona de Karen, el famoso lugar de ‘Memorias de África’. Este fin de semana vamos para allá. ¡Ummm! Qué bien suena ¿Verdad? 
Hoy he dado tantos datos por recomendación de Antonio. Por cierto, Nairobi tiene cuatro millones de habitantes. 
Hoy ya estamos en pleno verano. Se acabaron las lluvias. Pero, al estar en la línea del Ecuador, aquí los días de verano son cortos, o sea, ya a las seis y media se hace de noche y, ya saben, de noche cuídate de caminar por las calles. Así que hay que aprovechar bien el día. 
En estos día he hablado con Kani, Ara, la Ratita, Elena T mi tío. Hemos estado con Mavi, Mapi… Así que imposible sentirse solos. 
Hoy todavía no hemos aprendido una palabra nueva.
Hoy llevo once día en Kenia. Julio lleva 21 días.
Hoy les ofrezco lo que últimamente escuchamos aquí:

6 comentarios

  1. HOLA CHICOS! ES QUE EN EL ENLACE ANTERIOR NO ME SALIAN VUESTRAS ACTUALIZACIONES, POR ESO NO VEIA NADA. Y ES CONTRERAS NO CUANTRERAS!! AJAJAJA!. PERO NADA, YA NOS HEMOS PUESTO LA REBE Y YO AL DIA DE VUESTRAS AVENTURAS, Y ESTAMOS SUPER CONTENTOS DE TODO LO QUE HACEIS, VEIS, Y LO QUE VAIS A HACER, JODERRRRRRRR, QUE ENVIDIA COÑO!. QUE GUAY TODO. BESOS DE NUESTRAS PARTES.

    Me gusta

  2. Qué pasa niños!!! Por aquí ya veis como vamos. Vais leyendo lo que cuenta Laura. Parejita de tortolitos, a ver si me escribís un correito que os echo de menos!!!

    Me gusta

  3. leila dice: llegué ayer de viaje y me acabo de poner al día de la aventura. Pues yo sí que quiero saber todo, todo, pero todo lo que vas haciendo. Me encanta leerte (y te envidio, por qué no reconocerlo). Bssss mil y sigue informando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s