5 día en Kenia: Nice to meet you

¿Sólo llevo cinco días en Nairobi? Cinco días y cinco noches. Casi todos con lluvia y tormentas, grandiosas tormentas como la que disfrutamos ahora mismo. 
Para los curiosos: Nuestra residencia en Nairobi.
Hoy sólo hemos estado tres en casa, más los que vienen y van. Y es que siempre viene algún keniata o a arreglar algo o a ver cómo nos va o a saber si necesitamos algo. Han pasado: Mohamé. se encarga de la seguridad-  Nasisd, Yudit, un desconocido… Todos amables, todos sonrientes, todos serviciales… Pero, ¿qué coño pasa en este país? 
Hoy se ha roto otra historia. En esta ocasión se nos ha ido la luz a las once de la mañana, así que por imperativo del país dejamos de trabajar… 
Una calle cualquiera en Nairobi
Bueno, pues no hay mal que por bien no venga porque así Julio y yo hemos aprovechado para ir al Yaya- recordemos que es el Centro Comercial- pero, en esta ocasión por el camino largo… Muy largo. Es sorprendente: Si vas por las calles de barro, sólo tienes que cruzar dos manzanas y en cinco minutos estás ahí; si vas por carretera con aceras de barro, porque no están asfaltadas, tardas 20 minutos…. Pero lo peor no es el paseo- es más, ha venido bien teniendo en cuenta que llevamos cuatro días moviéndonos en coche- como decía, lo peor son los novatos homicidas que con los coches pretenden arrollarte. No hay que tomárselo a mal porque no miran color, van a por negros tanto como a por blancos. Lo hemos comprobado.
Las niñas al colegio
Bueno, hoy como todos los días hemos conocido a dos interesantes personas: O, que trabajará con I y Julio y a su novio que es de una etnia del norte de Nairobi, los turcan... Es un tío grande, fuerte, negro, muy negro, con grandes rasgos, anchos, los dientes más blancos que he visto en mi vida, y con rastas. Se le ve tímido, porque habla mirándose los pies, pero parece buena gente. O, que es el de Bilbao, lo conoció hace dos años en Pakistán trabajando para otra ONG . Ahora han decidido, tras idas y venidas, búsqueda de oportunidades aquí y allá, tan allá como Etiopía, trasladarse a Kenia. Están montando una agencia de viajes y mientras salen a flote, O trabajará con los chicos durante tres meses. 
Hemos estado los cuatro charlando, cómodos, en una terraza del Yaya que, dicen, es de los restaurante más caros de aquí. La cuenta nos ha salido a 1000 shilling o chelín kenyata por personas, que son unos 10 euros.

Hoy hemos sabido de la existencia de un grupo de mujeres asentadas aquí llamadas las Spanish Ladies. No les comentó más hasta que no las conozca en persona. Les adelanto que una de ellas salió en Españoles por el Mundo y decir pija es poco. O me ha prometido que me llamará cuando tengan el próximo encuentro de marujas…

He disfrutado de la conversación, de la información y de la compañía. Me han gustado. Dos más para la lista

Hoy me he echado una siesta con el sonoro fondo de una gran tormenta.

Hoy he hablado con la Ratita. Mil besos Ratita

Hoy hemos aprendido una palabra nueva: Muzungu, que significa persona blanca. Así nos llaman

Hoy Julio ha escrito cosas bonitas, muy bonitas.

Hoy nos vamos a cenar juntos, solos y tranquilos…

Hoy no he sacado fotos.

Hoy nos ha acompañado: Kiko, Astrid, José Placido, Cani cani, Elena Meneses, Mónica (que me tiene muy sorprendida), Mapi, Cristina Reyes, Aubin, Eva M y a última hora, Mavi… A todos, besos enormes de los dos.


Para los curiosos: parte de nuestro dormitorio 

Un comentario

  1. jooooooooo, lo de la Spanish Ladies, que curiosidad!!!!! Bueno Muzungu paso al sig capitulo. No sé como es lo del Skype, mandame la invitacion a mi correo, imagino que será así y en casa busco para conectarme, k me ayude mi compi de piso. Y haz monologo ambientado en Kenia, estaría bien, o con alguna experiencia tuya!!!!Mapi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s