A ver qué sale….

Llevo semanas pensando sobre el tema en el que me iba a centrar para mi última entrada. Decidí que,  tras el comentario de mi amiga Anita sobre mi falta de optimismo, tenía que hacer referencia a todo aquello que me arranca una sonrisa, una risa, una carcajada. Entonces me dediqué a anotar en mi retahíla de libretitas, que caen por sorteo un día sí y el otro también en el bolso, cualquier imagen que me alegrase. Pero he tardado desde la intención hasta el ahora, tanto, que para esta entrada he ido mentalmente cambiando los temas en función de mis pequeñas vivencias:

Anotación 1: Para Ana, escribir sobre las pequeñas cosas imperceptibles que  vivo, que observo y que aprecio. Sobre la felicidad. Mi felicidad.

Anotación 2: Escribir una larga disertación sobre la agresiva y larga entrevista de trabajo que tuve la semana pasada.  ¿Estoy preparada para volver al sistema? ¿El sistema debe ser el sistema?.

Anotación 3: Plantear un debate sociológico sobre la funcionalidad de las quejas razonadas en referencia a la ineficiencia, la ineptitud o el desinterés en los servicios públicos y privados.

Anotación 4: Reflexionar sobre reflexiones de otros.

Esto del blog se ha convertido en una pequeña autotiranía. En esta época mía de reciclaje- que no sé si está durando mucho o poco, que no sé si ya es a elección o por imposición- me paso los día pensando en el tema siguiente. Hay tanto de que hablar. Unos días me digo que lo hago por gusto, placer, que no tengo obligación y que si no me apetece, el blog se puede ir al carajo; otros, me digo que es una manera de mantener mi cabeza y mis dedos en funcionamiento, no vaya a ser que pierda la costumbre y, en ese día que deba volver a utilizar estos miembros para ganar dinero, no me acuerde de cómo funcionan; y otros, lo hago porque mis queridos me recuerdan que llevo tiempo sin escribir.  Esto me llena de orgullo.

Así que hoy, con un calor espantoso en la calle y un agradable confort en casa, decido servirme un vino, fumar un cigarro- perdona mi amor, perdona, mañana lo haré mejor- (Es que mi lagartija está de viaje y le prometí que en su ausencia dejaba realmente el tabaco, pero resulta que sin su presencia soy más débil). A lo que iba, que me disperso. Decía que: así que, hoy vamos a ver qué sale….

Como buena periodista, o casi, empecemos por el final. Las reflexiones de otros:

Anotación 4: Últimamente cojo la revista de El País para que me acompañe en mis paseos en metro- cada vez son más largos- con ello, consigo por fin terminarlas y aprender de otros. Al principio las leía intentando anotar mentalmente frases o nombres que me parecían curiosos. Ahora, llevo un bolígrafo y marco los párrafos interesantes a la vez que doblo las páginas. En un gran y amorfo círculo detallo dentro un: bueno, interesante, para recapacitar, en relación a las frases estrellas que leo. Para la próxima semana estoy pensando en llevar posits de colores acompañando a las revistas.  En ésta, estoy marcando un montón de frases. ¡Hay que ver la de gente inteligente que escribe por el mundo!

Hay un reportaje de Sonia Pulido que titula: ‘Si sabe sufrir, sufrirá mejor’. Merece una entrada para él solito. Pero que sepas Anita que me ha hecho sentir sana y coherente conmigo misma, cuando escribo sobre mi sufrimiento. Dejamos pendientes las reflexiones para esa futura entrada. ¿Vale? Como en los culebrones, con intriga…

Un apunte. Este mismo número contiene una entrevista realizada a Álvaro Uribe. La periodista, casi al final, tras una pregunta incomoda, anota la reacción del presidente ‘(Levanta muchísimo la voz)’  Ósea, que grita, pensé. Efectivamente, la sutileza se le olvidó unos párrafos más abajo, constatando con un ‘(grita aún más)’. Quedó claro.

Anotación 3: las quejas. Un día pasado fui a Zara a cambiar una camisa que me compré para la dichosa entrevista agresiva y que al final no me puse. En fin, me harte tanto de esperar un día entre semana en un Zara de seis plantas, a las doce del mediodía, para que me atendiesen, que tuve más paciencia todavía en esperar para que me diesen la hoja de reclamaciones. Una señora más furiosa que yo decía que no servía para nada. Yo, sin ánimo de llevarle la contraria, pero haciéndolo, le contesté que si todos reclamásemos y nos quejásemos sobre las cosas que no estan bien hechas, puede que sí sirviese para algo. Bueno, yo esperé y presenté mi reclamación. Me fui encantada, la encargada también estaba encantada porque según ella si hubiesen más quejas habría más personal, y la señora, tras comprar se fue igual de cabreada. El planteamiento es muy simple, de verdad demasiado simple, pero ¿cómo empezaron las mejores revoluciones?

Anotación 2: Tras salir de una  larga y dura entrevista de trabajo, que no busqué, mi indignación decidió por mí que escribiría una más larga disertación sobre el ridículo sistema de dime qué fantástica profesional eres, eres la mejor, eres la número uno…– esto lo marco en rojo porque dicen que es un color agresivo y así se entiende mejor la intencionalidad; también porque se lo he visto a una estupenda bloguera que está censurada por algún idiota y suelo copiar, que no plagiar, las buenas ideas. A lo que iba, pues que no…que no me voy a parar mucho en esto. La entrevista fue una experiencia que me recordó el por qué yo dejé atrás todo lo que no me gustaba. (Dicen que eso es tener valor, yo lo hice más bien por miedo)

La entrevistadora increpaba mis silencios, pero continuamente interrumpía mis exposiciones. En fin. En vez de una entrevista parecía una clase magistral en exclusiva para mí, gratuita y obligada de cómo debe presentarse uno a una entrevista de trabajo.  Bueno, me despedí de la querida maestra explicándole que prefería no aprender cómo debo ser, no vaya a ser que guste con el disfraz y tenga que representarlo cada día de mi vida para tener un trabajo.¿Imaginan?, olvidaría quién soy, como los hombres grises de Momo.

Anotación 1: Anita, he escrito esto en tres o  cuatro libretas que iba metiendo en el bolso. Apunta:  Imágenes de los atardeceres de Madrid en los paseos en moto; una batukada improvisada por Fuencarral en la que los ágiles enseñaban con tierna paciencia a niños bien torpes; Una mariposa roja colgada de la espalda; la noche en el mercadillo medieval- una buena iniciativa de triball- pequeñas hadas y troncos sonrientes;  quesos y quesos pa casa; sonidos perdidos de acordes de guitarra…de una gaita; toreros coloridos y brillantes reunidos frente a un hotel; el beso de una pareja; un concierto recordando a The Doors- muy bueno- ofrecido por El Irlandés; unos recién casados escuchando una traviata- de los mejores regalos de boda que ofrece un estupendo amigo; velas, aroma y buena música; Una sabia y descarada  desconocida encontrada al azar http://distanciasmuycortas.blogspot.com (tengo que aprender esto de los enlaces); una larga llamada de mi adorable amigo; un bebé en camino- no es mío-; Jazz en la paquita; orgasmos, buenos, muy bueno, geniales, estupendos, y si no, divertidos;  los te adoro de Ara; los te sigo de Ana; la visita exprés de Leti; la otra visita exprés de María; las llamadas de mi lagartija; los mensajes de mi lagartija; los te quiero de mi lagartija; los te echo de menos de mi lagartija, la cara de mi lagartija frente a los churros.

Hay más, pero ya sabes que en Internet debes ser todavía más conciso que en papel, por eso del aburrimiento, ¿A qué ya te has aburrido?

Dibujé una cosilla para este blog, pero es que no consigo que el escáner se alié conmigo, así que esperaré a mi lagartija para poner una imagen.

Por cierto. En relación a las quejas (anotación 3) estoy pensando  en hacer un blog que se llamará hartadera.com. No lo copien ¡eh! Confío en la buena fe.

Por cierto II. En relación a la entrevista agresiva (anotación 2). Sigo necesitando trabajo, pero que se abstengan las grandes empresas de recursos humanos autodenominadas cazatalentos. Gracias, pero para eso prefiero carecer de él. A los que les guste la creatividad, la fantasía, la intensidad, aprender y aprender y disfrutar aprendiendo, ya saben: busco trabajo, cometo errores y aprendo de ellos.

Y esto es lo que salió…..largo eh!

Pd: la elección de los colores para cada anotación es intencionada. En el rojo he dado una pista… ¿Y los otros? 

Risas, sonrisas, carcajadas para todos

6 comentarios

  1. Mira por donde mis \”quejas\” han echo efecto: una de los posts más largos que has escrito hasta ahora!!!!!!je,je4- Una/o se Hace \”Aprendiendo\”.3- Reclamaciones y quejas? Siempre!!!! Cada día soy más adicta a ello. La última queja la hize a Correos vía Internet, a la semana recibí una carta-respuesta de ellos. 2- Nunca te disfraces, eres como eres y estoy muy orgullosa de eso. Eres una excelente profesional y te volverá a llegar ese momento, sólo ten un poquito de paciencia.1- Hay tantas cosas bonitas que describir y por descubrir….. Dejemos que la vida nos sorprenda!!!!Te adoro.Ara.PD: NOOOOO!!!!Tu nunca aburres, leerte es un placer (ni te imaginas como guardo y leo, una y otra vez, la última carta-historia q me escribiste)

    Me gusta

  2. jejejej, creo q lo has intentado pero te ha salido la vena inconformista, eso es bueno, pero cansaYo también soy de las quejas, muchas demasiada, ahora he tomado la decisión y espero cumplirla, de no malgastar energías con lo q no vale la pena, en serio no se si soy mas feliz, pero me siento más idiota y me encanta, quiero resumirme, ser simple y no malgastarme q ya voy pa mayorgracias por el enlace, eres un solMuakkkkkkkkkkkkkkkkk( me encantan los te quiero , los te echo de menos, todas esas cosas tan pequeñas q te hacen ser feliz, agarate a eso)Ah ¡¡¡ las entrevistas de trabajo son tediosas, yo por ahora no lo necesito ( virgencita dejame como estoy), pero fui a un par de ellas hace un par de años y no me aceptaron, les pregunté pq, me dijeron pa cagarse, usted no quiere ascender en su trabajoPues no, yo lo q quiero es ganarme un sobresueldo, ya estoy en la cumbre de mni vida laboral, jejjejeq les deny los disfraces sólo me mustan en carnaval y no pienses q tampoco muchootro muak q hoy estoy sembrámuakkkkkkkkkkkkk

    Me gusta

  3. Querida cucaracha:Disfruto viéndote leer los artículos que encuentras al paso, como levantas la vista de vez en cuando, manteniendo la tranquidad y reposando la paz. Todo está en su sitio.Me encanta cuando te rompen tus esquemas. No lo soportas y te abalanzas sobre el árbol de las reclamaciones.Los cazataletos, primero deberían de haber sido cazados.Adoro cuando descansas en mi hombro, adoro cuando te duermes. Eso ahora no lo tengo, pero te sigo adorando.

    Me gusta

  4. Ara: ¿no vienes? Mira que hay muchas cosas bonitas que ver y que hacen feliz por estos rincones. Cariño hasta la próxima reclamación, mi pepito grillo.Bolero: No sé de dónde sacas el tiempo para escribir tanta belleza y tener detalles para mí. Cómo no voy a enseñar tu blog. Los pocos que me lean a mí, merecen conocerte a ti. Ara fue la que me lo enseñó. Yo también me tomo mis energías para no quejarme de cosas inútiles, pero como ahora tengo más tiempo libre, he decidido usarlo por el bien de la sociedad. Si no tienes tiempo y quieres quejarte de algo, dímelo a mí que yo me quejo por ti. Y, sí, soy una inconformista irremediable. Ingravito: Mi querida y adorada lagartija. Mi amor, mi amor, mi amor. Vuelve, necesito dormir

    Me gusta

  5. Cari, ahora estoy en una situación delicada, ya te contaré.Pero prometo q desde q pueda voy a verte.Un besote enorme.Ah! Y otro para tí lagarTe adoro.Ara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s